Nosotros

Quiénes somos

COMPUBUGA es una Institución de  Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano creada en el año de 1991 (bajo educación no formal en ese momento) que permanentemente busca un mejoramiento social por medio de sus programas Técnicos Laborales. Nuestro Instituto brinda un entorno agradable y enseñanza de calidad.

Ofrecemos programas Técnicos Laborales por Competencias, cursos libres, diplomados y seminarios. Además, capacitación Empresarial.


Misión

Formación en competencias laborales y ciudadanas mejorando el desarrollo humano social.

Visión

Consolidarnos como una de las instituciones más reconocidas en la región, educando con pertinencia, calidad y responsabilidad social empresarial, ofreciendo al mercado laboral personas competentes con espíritu emprendedor

Objetivos institucionales:

  • Contribuir en el proceso de formación integral y permanente de los estudiantes, complementándolos, actualizándolos en el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo humano hacia el liderazgo y posicionamiento en la implementación de estrategias alternativas exitosas en el sector productivo.

 

  • Promover la formación en la práctica del trabajo laboral, mediante el desarrollo de conocimientos propios y afines del sector productivo articulados con la clasificación nacional de ocupaciones CNO, necesidades, intereses, expectativas, y soluciones del municipio, región y país.

 

  • Facilitar el ajuste, el desarrollo y mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional y de los programas de formación laboral.

 

  • Propiciar los escenarios de aprendizaje y de práctica en lo laboral en correspondencia con las necesidades y respuestas de formación en función del perfil del egresado.

 

  • Posicionar y mejorar la estructura organizacional de la Institución con sus cargos y líneas de autoridad, decisión, asesoría y apoyo.

 

  • Gestionar y acceder a la certificación de calidad según la norma NTC-5555 otorgada por el ICONTEC.